Portal de TranspareciaDudas derechos laborales S.S.Logo de FeSMC-UGT
Jueves, 21/06/2018 08:36h
RSS de Portada
Portada > noticia
INTERNACIONAL | HOSTELERÍA Y TURISMO

Actuación sindical internacional contra el acoso sexual en Marriot

31/05/2018 | FeSMC-UGT | Hostelería y Turismo

Recientemente, en el ámbito de la reunión de cadenas hoteleras de UITA, celebrada en Ginebra, se acordó formular una serie de demandas a la cadena hotelera Marriott a fin de que por parte de la dirección de la misma se comprometiera a aplicar una política de tolerancia cero creando un entorno de trabajo seguro en sus hoteles con el objetivo final de acabar con el acoso sexual en la cadena.

Para ello se elaboró el documento final “Exigencias globales para Marriott en relación con el acoso sexual” que ha sido entregado públicamente en un acto que ha tenido lugar, también en Ginebra, el pasado día 29. Esta fecha fue elegida al coincidir con el primer debate para “acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo” que se celebra en la Conferencia Intenacional del Trabajo der 2018.

Con ocasión de este acto, por parte de UGT hemos estado representados por María del Carmen Donate, Secretaria de Relaciones Internacionales de nuestra Federación, y por María del Carmen Casín, responsable del área de alojamientos de la Secretaría Federal de Hostelería-Turismo y camarera de pisos en la cadena AC Hoteles (participada por Marriott).

Casín fue la encargada de trasladar en las reuniones preparatorias previas a la entrega del documento las actuaciones que, en defensa de los derechos de las camareras de pisos venimos desarrollando desde nuestra federación y, en representación de área geográfica de Europa dar testimonio de la realidad  de los trabajadores y trabajadoras  del sector, contando su experiencia como camarera de pisos, sus retos diarios y sus condiciones laborales.

Los trabajadores y trabajadoras de Marriott, en una encuesta realizada por la UITA entre sus afiliados en todo el mundo, expresaron que el acoso sexual es por desgracia endémico en la industria hotelera y que hasta ahora se han mostrado insuficientes las medidas adoptadas para prevenir o remediar el problema.

Desde nuestra federación estamos absolutamente comprometidos con iniciativas como esta, llevada a cabo por la UITA y, como no podía ser de otra forma, ofrecemos la colaboración de UGT para cualesquiera otras que en este ámbito, o en otros, se puedan llevar a cabo. 

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt