Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Domingo, 21/04/2019 22:49h
RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA | MELIÁ HOTELES

Acuerdo internacional sobre prevención de acoso sexual en Meliá Hotels

También se trataron temas de ámbito internacional de la empresa, destacando entre ellos lo relativo al grupo de trabajo de Camareras de Pisos, constituido en la empresa y la recuperación de departamentos externalizados en cino hoteles.

20/01/2019 | FeSMC-UGT | Hostelería y Turismo

Los pasados días 16 y 17 de enero, en Palma de Mallorca se ha firmado el protocolo de prevención del acoso sexual, entre la compañía hotelera y la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agricultura, Hotelería, Restaurantes, Catering, Tabaco y Afines (UITA).

En estas sesiones de trabajo hemos participado sindicatos de distintos países en donde la compañía tiene una importante presencia

El protocolo es un instrumento fundamental para conseguir el objetivo de tolerancia cero frente a estas indeseables conductas y sirve como vehículo homogeneizador y planteamiento de base en la compañía superando las dificultades originadas por los distintos niveles de desarrollo y protección que ofrecen las legislaciones de los diferentes países en los que existen establecimientos de la hotelera mallorquina.

Al acto de firma, hemos acudido la Dirección del Sector y Sindicato de Hostelería estatales acompañados del Secretario General de FeSMC-UGT en Baleares, Antonio Copete, quién resaltó la importancia del acuerdo y puso de manifiesto la necesidad de “exportar” el modelo a otras compañías españolas de ámbito internacional

Desde el sector consideramos que se trata de un primer paso imprescindible y complemento de la Alianza Mundial firmada hace unos años  de respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras.

Aprovechando la reunión, también se trataron temas de ámbito internacional de la empresa, destacando entre ellos lo relativo al grupo de trabajo de Camareras de Pisos, constituido en la empresa.

En otro orden de cosas, señalar por la importancia que tiene y lo que supone de reconocimiento a la labor que desde este sindicato llevamos realizando desde hace ya varios años que, por parte de la empresa se nos trasladó la recuperación de los departamentos de pisos externalizados en cinco hoteles, en los que no se renovarán los contratos con empresas de servicio, pasando a ser el departamento propio de la empresa. Desde aquí, esperamos que esta política de recuperación de departamentos externalizados continue y sea una realidad en todos los establecimientos de la empresa.

Acuerdo internacional sobre prevención de acoso sexual en Meliá Hotels

Acuerdo internacional sobre prevención de acoso sexual en Meliá Hotels

HyT 0
Hoteles justos
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt