Portal de TranspareciaDudas derechos laborales S.S.Logo de FeSMC-UGT
Jueves, 21/06/2018 08:35h
RSS de Portada
Portada > noticia
RESTAURACIÓN SOCIAL

Desbloqueada la actualización de las Tablas Salariales en Restauración Social excepto en tres provincias

07/06/2018 | FeSMC-UGT | Restauración Social

Ayer, 7 de junio de 2018 se ratificó, por todas las partes, el acuerdo que habíamos alcanzado el pasado 23 de mayo de 2018 en la Comisión Paritaria del Convenio Estatal de Restauración Colectiva y que consiguió seguir desbloqueando la actualización de las Tablas Salariales de las provincias que no se había conseguido alcanzar un acuerdo en las reuniones anteriores.

Como ya informamos, en esta reunión fuimos capaces de desbloquear las tablas salariales de las provincias de Granada, Jaén y Pontevedra, lo supondrá regularizar la situación salarial de muchos trabajadores en estas provincias solucionando los grandes desacuerdos que había entre salarios y categorías.

Desde FeSMC-UGT creemos que es importante poner en valor este acuerdo, ya que las posturas que defendíamos y las que defendía la parte empresarial estaban muy distantes entre sí, por ello ha sido muy complicado alcanzar un acuerdo en el que se viesen reflejadas todas nuestras demandas.

Fruto de este acuerdo los trabajadores de Granada verán solucionada la discrepancia sobre la Tabla Salarial a aplicar, en Jaén se soluciona el conflicto con el 2% de subida a cuenta que regulaba el anterior Convenio de Hostelería de Jaén y el conflicto con los niveles salariales y su equivalencia con las categorías profesionales y por último en Pontevedra las discrepancias entre la Tabla Salarial a aplicar.

Tras este arduo proceso de negociación los trabajadores de Granada, Jaén y Pontevedra se suman a los miles de trabajadores que ya conseguimos regularizar su actualización salarial en anteriores reuniones negociadoras.

Lamentablemente no fue posible alcanzar ningún tipo de acuerdo para las provincias de La Coruña, Málaga y Las Palmas donde las posturas que desde FeSMC-UGT defendemos se encuentran muy distantes a lo que ofrecen las empresas.

Para conseguir regularizar la situación de los trabajadores de estas provincias vamos a seguir trabajando en el plan de acción sindical y de negociación, hasta que consigamos regularizar su situación y les podamos añadir al conjunto de los trabajadores del sector que ya están regularizados en todo el ámbito de aplicación del Convenio y así completar la regularización salarial de todos los trabajadores de nuestro Sector en todo el Estado.

 

Desbloqueada la actualización de las Tablas Salariales en Restauración Social excepto en tres provincias

Desbloqueada la actualización de las Tablas Salariales en Restauración Social excepto en tres provincias

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt