130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Sábado, 22/09/2018 17:04h
RSS de Portada
Portada > noticia
RESTAURACIÓN SOCIAL | SERUNION

El Comité de Empresa de Serunión se reúne con la empresa

18/12/2017 | FeSMC-UGT | Restauración Social

La semana pasada, se reunió el Comité Intercentros de Serunion con la empresa. En esta reunión se trataron temas como: el reajuste de las jornadas de personal que provenian de otros Convenios, el Plan Formativo 2018, el Portal del Empleado, Monitoras y Medios de información.

Desde el Comité Intercentros seguimos trasladando a la dirección de la empresa la busqueda de algun tipo de solución que corrija la problemática surgida con los trabajadores provenientes de otros convenios, fundamentalmente enseñanza no reglada, y al pasar a nuestro Convenio habian tenido un aumento de jornada, la empresa se mostro receptiva a proponernos alguna alternativa y en el proximo Comité Intercentros plantear una propuesta para que estos trabajadores recuperen su computo de jornada semanal.

Seguimos tratando el Plan formativo para el 2018 y seguimos reclamando que este plan no solo se cubran las necesidades formativas de la empresa, sino tambien las necesidades formativas que reclamamos los trabajdores, la comisión creada a tal efecto seguirá trabajando para alcanzar un objetivo común.

Por otro lado aprovechamos para trasladar a la dirección de la empresa información sobre la implantación del Portal del Empleado, está nos informo que se habian producido en torno a 8000 altas en el corto periodo de funcionamiento que lleva, lo que representa en torno al 40% de la plantilla. También nos informo que siguen corriguiendo alguna deficiencia, por parte nuestra les informamos de la problemática de los nuevos trabajadores para darse de alta al no conocer su numero de empleado, requisito imprescindible.

Tras el reciente fallo favorable a la demanda sindical por parte de la Audiencia Nacional con el tema de la doble escala salarial de las monitoras, preguntamos a la empresa cual iba a ser su posición con respecto a la aplicación de la sentencia, la cual nos traslado que al haberse presentado diversos recursos a la misma, iban a esperar a la resolución de los recursos planteados para su posible aplicación.

Se trato sobre la dificultades con que se encuentran la representación de los trabajadores a la hora de utilizar los tablones de anuncios, para poner documentación e información a los trabajadores, en los centros de trabajo al estar saturados de información operativa. Se les planteo buscar formulas para facilitar la información, como la utilización de los vestuarios alla donde no sean compartivos con el cliente y les solicitamos alguna directriz operativa al respecto de forma que no se puedan generar dudas sobre la utilización.

Por ultimo la empresa informó al Comité de Intercentros de la nueva politica de seguimiento y control de bajas, de la normativa de Caja, de la politica de grabación y de la oferta bonificada de adquisición de acciones de Elior Group que van a dirigir a todos los trabajadores de la empresa.

El Comité de Empresa de Serunión se reúne con la empresa

El Comité de Empresa de Serunión se reúne con la empresa

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt