130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 21/01/2019 03:16h
RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA | PARADORES DE TURISMO

El Convenio de Paradores de Turismo sigue su curso administrativo en Hacienda, próximo a concluir

08/12/2018 | FeSMC-UGT | Paradores de Turismo

En relación con una información aparecida en prensa en la que se titula textualmente que “Hacienda paraliza la subida salarial del 8% en Paradores de Turismo”, desde UGT queremos puntualizar.

1º.- Que por las averiguaciones que hemos podido llevar a cabo desde UGT, entendemos que la información no se ajusta a la realidad. Aún, al contrario, sabemos que la tramitación del Convenio sigue su curso administrativo, que éste está próximo a su fin y esperamos una resolución positiva que nos permita proceder en breve a su firma definitiva, a ser posible este mismo año y, posterior publicación.

Tenemos la certeza, asimismo, que el contenido económico del Convenio, que es lo que se revisa por parte de la Secretaría General de Costes y Gastos de Personal del Ministerio de Hacienda, cuenta con el visto bueno de este órgano.

2º.- Lamentamos la confusión e innecesaria preocupación que se ha podido generar con esta y otras noticias de la misma índole. Desde aquí siempre hemos sido prudentes en nuestras valoraciones públicas, puesto que somos conscientes del daño que se origina a las esperanzas de los trabajadores y trabajadoras de Paradores que, tras unos años de marcada dureza laboral, esperan contar con un marco ampliado de su esfera de derechos, no solo económicos sino también laborales, plasmada a través del instrumento del Convenio Colectivo.

3º.- Esperamos que, en lo sucesivo, todos los interlocutores ejerzamos nuestras funciones desde la responsabilidad evitando que se vuelvan a producir situaciones como esta. 

El Convenio de Paradores de Turismo sigue su curso administrativo en Hacienda, próximo a concluir

El Convenio de Paradores de Turismo sigue su curso administrativo en Hacienda, próximo a concluir

HyT 0
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt