130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 17/08/2018 01:49h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | HOSTELERÍA | HOTELES MELIÁ

El II Plan de Igualdad de Meliá Hoteles podría quedarse en nada

04/06/2018 | FeSMC-UGT | Hostelería

Que los trabajadores y trabajadoras de Meliá Hoteles Internacional cuenten con un Plan de Igualdad consensuado entre todas las partes (representantes de los trabajadores y empresa) que garantice la igualdad de oportunidades en la citada empresa y aplique la normativa en esta materia es una posibilidad, cada vez más, lejana.

La seriedad y compromiso en la negociación que ha demostrado UGT, desde hace más de cinco años, con argumentos trabajados y un profundo conocimiento de la realidad de la empresa en el ámbito de la igualdad, identificando necesidades y buscando soluciones, se ha visto boicoteada por la actitud del sindicato CCOO que, desde una posición de incompresible mala fe –y haciéndole el “caldo gordo” a la empresa– ha decidido no reconocer los acuerdos cerrados.

Esta situación, absolutamente rocambolesca, deja a la empresa manos libres para aplicar, o no, y según su particular criterio, lo que considere oportuno en el ámbito de la igualdad de oportunidades en Meliá Hoteles. Eso es así porque no tenemos un documento acordado por los sindicatos y, ante ese vacío normativo, es la empresa la que decide.

Nuestro papel en la Comisión negociadora del II Plan de Igualdad de Hoteles Meliá, tras todo lo acontecido, está diluyéndose entre la pérdida de interés por desmotivación y la lucha infructuosa contra unos elementos que parecen no compartir con nosotros la visión que sobre la igualdad UGT siempre ha defendido, en esta y en tantas otras empresas de este país, con excelentes resultados.

El II Plan de Igualdad de Meliá Hoteles podría quedarse en nada

El II Plan de Igualdad de Meliá Hoteles podría quedarse en nada

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt