Portal de TranspareciaDudas derechos laborales S.S.Logo de FeSMC-UGT
Jueves, 21/06/2018 08:35h
RSS de Portada
Portada > noticia
MÁLAGA HOSTELERÍA y TURISMO

Éxito rotundo en la marcha por el Convenio de Hostelería de Málaga

Mas de un millar de compañeros y compañeras de Hosteleria nos hemos echado a la carretera en una marcha de cuatro dias desde Marbella a Malaga,dejando claro que estan dispuesto a todo por defender sus derechos.

28/05/2018 | FeSMC-UGT | Andalucía

Exito rotundo de participacion en la marcha por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de Hosteleria de Malaga.Desde el sector de Hosteleria de UGT en Andalucia,nos sentimos muy orgullosos de nuestros compañeros y compañeras que han usado sus dias libres para participar en esta marcha conscientes,como somios los ugetistas,que la lucha es de todos y todas,que la union hace la fuerza y que no vamos a dar NI UN PASO ATRAS!!! 

Desde el inicio de las negociaciones, la patronal ha mostrado un enorme desprecio hacia los trabajadores y trabajadoras del Sector. Su actitud ha sido de prepotencia y soberbia, planteando propuestas más propias de la Edad Media que del siglo XXI.

Esta patronal aboga por un modelo de turismo en el que reine la precariedad, para ellos el futuro del sector es la externalización de todos y cada uno de los departamentos para, de esta forma, tener trabajadores y trabajadoras low cost sin derechos y, a ser posible, sin la "molesta" representación legal de los trabajadores de los Sindicatos.

Lo llaman "flexibilidad" cuando quieren decir esclavitud. No les importa el futuro, quieren exprimir el ahora con modelos de negocio en los que invierten lo mínimo y sacan lo máximo a costa de la salud y la economía de los trabajadores y trabajadoras cuya profesionalidad y saber hacer es la razón por la que nuestros destinos es uno de los más valorados por los turistas.

Los representantes de UGT en la mesa negociadora, encabezados por Sergio de Oses (Secretario del Sector de Hostelería y Turismo de Málaga) y Estrella Salas (Secretaria del Sector de Hostelería y Turismo de Andalucía), lo hemos tenido muy claro desde el principio NO VAMOS A DAR NI UN PASO ATRAS, es el momento de afianzar y consolidar nuestro turismo y eso solo se puede conseguir a través de la calidad, comenzando por la calidad del empleo.

Nosotros sí creemos y cumplimos con los compromisos adquiridos en la Alianza por el Turismo de Andalucía, compromisos que ha "olvidado" esta Patronal.

Málaga y la Costa del Sol son y se merecen calidad, y los profesionales de uno de los Sectores más importantes de nuestra provincia merecen reconocimiento y respeto.

Durante la marcha, hemos recibido el apoyo de nuestra presidenta Susana Díaz, y del Consejero de Turismo Javier Fernandez, que han hecho declaraciones sobre la situación remarcando la importancia de la calidad del empleo.

UGT está comprometida con la causa desde toda la estructura de la organización, tanto a nivel territorial regional como a nivel federal,  que saben de la importancia de este Convenio, uno de los más importantes de España, y su trascendencia en el resto de la negociación colectiva sectorial del país.  UGT también valora el interés de nuestro sindicato internacional de la hostelería y el turismo, UITA, por la situación que atrviesa la negociación de convenio del sector en Málaga.

Esperamos que en la nueva reunión de negociación a celebrar, la patronal haya recapacitado y podamos negociar el Convenio digno y justo que la Hostelería de Málaga se merece.

Exito rotundo en la marcha por el Convenio de Hosteleria de Malaga

Exito rotundo en la marcha por el Convenio de Hosteleria de Malaga

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt