Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Domingo, 21/04/2019 22:01h
RSS de Portada
Portada > noticia

Firmada las tablas salariales para 2019 en el convenio de restauración colectiva

04/02/2019 | FeSMC-UGT | Restauración Social

Estas Tablas Salariales reflejan una subida general del 1,5% para todo el Sector. Esta subida salarial se ha adecuado a lo regulado por el R.D. 1462/2018 de 21 de diciembre por lo que algunas categorías tendrán un incremento superior al 10%

El pasado día 30, hemos procedido a la firma de las Tablas Salariales para el año 2019, conforme a lo regulado en el Convenio Colectivo Estatal del Sector Laboral de Restauración Colectiva vigente. 

Estas Tablas Salariales reflejan una subida general del 1,5% para todo el Sector. Esta subida salarial se ha adecuado a lo regulado por el R.D. 1462/2018 de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019, lo que en la práctica ha supuesto una subida muy superior en algunos territorios donde algunas categorías no alcanzaban el Salario Mínimo Interprofesional, llegando alguna de ellas a tener una subida superior al 10%. 

Con la firma de estas 47 tablas salariales de otras tantas provincias que hemos conseguido consensuar y firmar en apenas 14 días después de la publicación del IPC real del año 2018 por parte del Gobierno, se refleja el esfuerzo que desde FeSMC-UGT hemos realizado para seguir consolidando la trayectoria que nos marcamos de dar estabilidad al sector consiguiendo alcanzar lo antes posible aquellos acuerdos que lo hacen posible. 

En este caso en concreto supone que la inmensa mayoría de los trabajadores/as del sector tendrán en los próximos meses reflejada en sus nóminas la subida pactada en el Convenio Colectivo, pero también hemos sido capaces de articular que hasta que se resuelvan las discrepancias en las 3 tablas salariales restantes, los trabajadores/as afectados tendrán también la subida fijada sobre el salario real que perciben hasta que se solucione la discrepancia, momento en que se les abonaría la diferencia en caso de que la hubiese. 

Todo esto refleja, como ya decíamos, el esfuerzo que hemos realizado para poder firmar las Tablas Salariales 2019, evitando que todas pudiesen quedar bloqueadas, debido a las que no ha sido posible alcanzar un acuerdo. Desde FeSMC-UGT creemos que este el camino a seguir para conseguir estabilizar el sector definitivamente.

Firmada las tablas salariales para 2019 en el convenio de restauración colectiva

Firmada las tablas salariales para 2019 en el convenio de restauración colectiva

HyT 0
Hoteles justos
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt