Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 24/10/2018 01:00h
RSS de Portada
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA y TURISMO

Hostelería, el primer convenio sectorial en Cantabria que supera los 1000 euros

26/01/2018 | FeSMC-UGT | Cantabria

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha rubricado la actualización de las tablas salariales del convenio colectivo de Hostelería de Cantabria para este año de 2018, el primero de ámbito sectorial en la región que confirma salarios mínimos por encima de los 1.000 euros mensuales.

Así, FeSMC-UGT, su homónima de CCOO y la asociación de empresarios del sector hostelero cántabro se suman a la reivindicación de la campaña del sindicato ugetista “Ponte a 1.000 euros”, donde se plantea esta cuantía como el mínimo remunerativo a implantar en los convenios colectivos de 2018 y en el salario mínimo interprofesional en los próximos años.

La actualización salarial de los algo más de 18.000 trabajadores asalariados de la hostelería cántabra implica un incremento de un 1,3% para este año de 2018, aunque también se incluye la mejora de la paga extraordinaria de octubre (de 19 días de salario a 22 días), con lo que el montante global del incremento es de aproximadamente un 2%.

Tal y como precisaron ayer en una rueda de prensa los secretarios generales confederales de UGT y de CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, la propuesta de ambos sindicatos en la negociación del nuevo Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva es que los salarios sean partícipes del actual crecimiento económico y se recupere el poder adquisitivo perdido por los trabajadores desde el año 2008, especialmente en los casos de los salarios más bajos.

Los secretarios generales de los dos sindicatos insistieron en que lo que se planteará a CEOE-Cepyme en la negociación es una subida salarial fija que esté por encima de la inflación prevista (un 1,6% para 2018) junto con un incremento añadido para recuperar el poder adquisitivo de un 1,5% cada año.

Recuperación económica para todos

En este sentido, Pepe Álvarez aclaró que “lo que queremos es que la recuperación económica llegue a todos los trabajadores, por lo que habrá que poner el foco en aumentar de forma más intensa los salarios más bajos”.

El secretario general de UGT agregó que “más de cinco millones de trabajadores españoles tienen sueldos por debajo de los 1.000 euros mensuales y para poder recuperar el poder adquisitivo son necesarios aumentos de choque”.

En Cantabria, según la Agencia Tributaria, en el último ejercicio fiscal de 2016 un 44% de los salarios declarados fueron inferiores al millar de euros mensuales (103.226 salarios declarados de un total de 233.420).

Hostelería, el primer convenio sectorial en Cantabria que supera los 1000 euros

Hostelería, el primer convenio sectorial en Cantabria que supera los 1000 euros

Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt