Portal de TranspareciaDudas derechos laborales S.S.Logo de FeSMC-UGT
Jueves, 21/06/2018 08:36h
RSS de Portada
Portada > noticia
ARAGÓN | RESTAURACIÓN SOCIAL

Los salarios de las monitoras de comedor en los colegios públicos de Aragón no han subido un 30%

La Consejera ha faltado a la verdad,  Las trabajadoras no son responsbles del retraso en las licitaciones, el salario de 2015 a 2018 les ha supuesto solo un 4%, han visto deterioradas sus condiciones laborales, y no son unas trabajadoras privilegidas.

25/05/2018 | FeSMC-UGT | Aragón

FeSMC-UGT Aragón exige a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez que rectifique sus declaraciones del 18 de mayo en el pleno de las Cortes de Aragón donde afirmó que los salarios de las trabajadoras de comedores escolares se habían incrementado en un 30% y las ajuste a la realidad de un colectivo que, en los últimos años, ha visto deterioradas sus condiciones laborales.

Las declaraciones se realizaron en la comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en respuesta a preguntas de los grupos parlamentarios respecto a las condiciones de los comedores escolares.

En dicho el pleno tuvo que responder a las preguntas en relación al retraso de la licitación para la gestión de los comedores escolares, unos contratos de prestación de servicios con las empresas que deberían haber salido a concurso en 2016. En sus intervenciones alegó que el retraso en la nueva licitación de los servicios, y por tanto en la puesta en marcha de las mejoras que el propio Departamento de Educación prevé incluir, era debido, según la Consejera, a que “No quisimos licitar el contrato con las empresas hasta que mediamos hasta conseguir el quinto convenio con las monitoras...’ (sic)”, y “que, por cierto, supone un 30% de incrementos en sus salarios’ (sic)”.

El retraso en la nueva licitación de los servicios no se puede atribuir a la negociación del V Convenio Colectivo de Monitoras de Comedores Escolares de Aragón, que se firmó el 2 de julio de 2017. En virtud de su firma, los salarios de las trabajadoras se incrementan, en el período 2015-2018, en un 4% en total, por lo que la consejera falta a la verdad al afirmar que han subido un 30%.

La desafortunada intervención de la Consejera ha comprometido imprudentemente la imagen del colectivo de trabajadoras por dos cuestiones. Las hace responsables del retraso de la nueva licitación de los servicios, algo que solo cabe poner en el ‘debe’ de la administración, y hace aparecer al colectivo, ante la opinión pública, como trabajadoras privilegiadas.

Los salarios de las monitoras de comedor en los colegios públicos de Aragón no han subido un 30%

Los salarios de las monitoras de comedor en los colegios públicos de Aragón no han subido un 30%

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt