8 de Febrero 2019Logo FeSMC-UGT
Domingo, 17/02/2019 21:30h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | RESTAURACIÓN SOCIAL | NEWREST

NEWREST firma su segundo Plan de Igualdad

15/01/2019 | FeSMC-UGT | Igualdad

UGT ha firmado el segundo Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la empresa NEWREST, un grupo especializado en la industria alimentaria enmarcada en la restauración colectiva.

Disponer de medidas dirigidas a corregir las diferentes brechas que hemos ido encontrando en el diagnóstico de situación de la compañía ha sido clave para avanzar en el documento. El Plan de Igualdad incide en mejorar todo aquello que suponga un progreso en los escenarios laborales en igualdad de condiciones.

UGT ha estado muy presente durante todo el proceso de negociación del Plan y hemos conseguido que se implanten medidas como:

- Establecer en las cláusulas de los servicios contratados (ETT) la exigencia de actuar con criterios de igualdad y adecuadas políticas de selección.

- Adoptar la medida de acción positiva de que en condiciones equivalentes de idoneidad y competencia accedan las mujeres a las vacantes donde estén menos representadas.

- Medidas dirigidas directamente a reducir la parcialidad femenina y aumentar las contrataciones indefinidas.

- Designar un puesto de trabajo responsable de velar por la igualdad de trato y oportunidades dentro del organigrama de la empresa.

- La empresa se compromete a continuar promocionando una mayoría de mujeres durante la vigencia del plan, con especial hincapié en los puestos en que estén subrepresentadas.

- Flexibilidad horaria de madres o padres (tutores/as) durante el período de adaptación de los centros educativos en el primer año del segundo ciclo de educación infantil.

- Distintas mejoras en las medidas para facilitar la conciliación, ya no solo de las mujeres, sino también para la implicación de los hombres.

Estas y muchas más, podremos consultarlas en la edición del Plan de Igualdad que NEWREST se ha comprometido a editar. Mediante las medidas de difusión de este II Plan se dará a conocer a toda la plantilla y con el registro del plan en el BOE se hará público en los días que siguen. Estaremos presente en el seguimiento y puesta en marcha de este II Plan de Igualdad en la empresa.

NEWREST firma su segundo Plan de Igualdad

NEWREST firma su segundo Plan de Igualdad

HyT 0
Hoteles justos
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt