Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Miercoles, 17/01/2018 11:30h
RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA | AEROPUERTOS

Seguimiento masivo de los paros en servicios de hostelería en aeropuertos

26/12/2017 | FeSMC-UGT | Hostelería y Turismo

Los pasados días 22 y 23 de diciembre, tuvieron lugar los paros de dos horas en los servicios de hostelería de los principales aeropuertos españoles, como consecuencia y en respuesta a la política contra los derechos de los trabajadores emprendida por la empresa pública AENA con la displicencia de las empresas adjudicatarias de estos servicios. Todo ello en el marco de la política neoliberal de este Gobierno, plasmada en la nueva  normativa sobre licitación pública que permite, no ya dividir, sino prácticamente desintegrar las concesiones administrativas por lotes que durante años han proporcionado servicios de hostelería a los millones de viajeros que transitan nuestros aeropuertos.

Las jornadas han transcurrido con la mayor normalidad, siendo de destacar los abusivos servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento que, prácticamente, equiparan esta actividad con otras como servicios de seguridad o emergencia.

Es preciso destacar que se prohibió la entrada al comité de huelga en el aeropuerto de Palma, hecho que ya ha sido denunciado por UGT.

El seguimiento masivo por parte de los trabajadores y trabajadoras nos hace augurar otras jornadas de éxito en las movilizaciones convocadas próximamente para los días 29 y 30 de este mismo mes.

Desde UGT quisiéramos hacer un llamamiento a la administración pública con competencia en la materia, así como a las empresas operadoras,  con el objeto de que se reconsidere esta postura de cerrazón por parte de AENA y quienes por encima de ésta la auspician, por ser perjudicial para el mantenimiento del empleo y las condiciones del mismo.

Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
tú respuesta sindical ya
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt