Portal de TranspareciaDudas derechos laborales S.S.Logo de FeSMC-UGT
Jueves, 21/06/2018 08:35h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANADA | HOSTELERÍA y TURISMO

UGT llevará al Hotel Abba Granada ante la Inspección de Trabajo

UGT exige la subrogación de las 15 "Kellys" despedidas, y denuncia las amenazas que éstas han recibido.

29/05/2018 | FeSMC-UGT | Granada

El Sindicato va a poner las correspondiente demandas ante la Inspección Provincial Trabajo, una de ellas para exigir la subrogación de las 15 trabajadoras que desarrollan las tareas de limpieza en el Hotel Abba de Granada, tal y como establece la normativa laboral (art. 44 del Estatuto de los Trabajadores), y otra, por las amenazas recibidas por este colectivo de trabajadoras cuando han intentado entrar a su trabajo, por dos personas que dicen ejercer funciones de vigilancia de seguridad, pero que no llevan ninguno de los distintivos reglamentarios que exige la normativa: ni placa, ni defensa ni grilletes.

Antonio Muñoz, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, considera que, una vez más, se demuestra como la externalizarían de los servicios en el sector de la Hostelería se traduce no sólo en la precariedad de las trabajadoras, al aplicárseles condiciones laborales y salariales inferiores, sino que además, son las “pagadoras” de los conflictos entre la empresa contratante y la contratada.

Estas 15 trabajadoras, afirma Muñoz (UGT), no pueden quedarse “en tierra de nadie”, resultando perjudicadas por el conflicto entre el Hotel Abba y PROSAL, sufriendo además, amenazas y humillación por parte de la dirección de este hotel. Además, recuerda que estas trabajadoras han conseguido recientemente el reconocimiento de su categoría profesional como camareras de piso.

El representante de UGT ha criticado la actitud del Hotel ABBA, ya que a su juicio, la intención del hotel es aumentar sus beneficios a costa de las condiciones de trabajo de estas trabajadoras. Recuerda también, que es una costumbre habitual en muchos hoteles de Granada,  y que la  externalización supone bajadas salariales de hasta el  30%, mayor carga de trabajo, mayor penosidad en el desempeño del mismo y una organización nefasta que les genera altos niveles de estrés, asegura Y, de hecho, señala, muchas veces no saben hasta 24 horas antes si van a trabajar al día siguiente o qué volumen de habitaciones van a tener que atender.

Por ello, reivindica que hay que apostar por que el Convenio Provincial de Hostelería se aplique a todo el mundo que trabaje en un hotel, sea de la empresa que sea, y concluye advirtiendo que UGT  seguirá denunciando ante la Inspección de Trabajo este tipo de actitudes empresariales.

UGT llevará al Hotel Abba Granada ante la Inspección de Trabajo

UGT llevará al Hotel Abba Granada ante la Inspección de Trabajo

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Hosteleria y turismo
La Cara B del Turismo
Hostelería y Turismo.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt